La Semana del Piano se postula como un gran evento musical

La Semana Grande del Piano. Esa es la nueva propuesta de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, que ha preparado un programa a desarrollar del 2 al 6 de junio, y en el que intervendrán pianistas de alto nivel, destacando entre ellos Ivo Pogorelich, al que el vicepresidente de la entidad organizadora, Miguel Ferrándiz, no dudó un instante en señalar como “uno de los mejores del mundo”. Su presencia en Alcoy la considera como uno de los grandes acontecimientos musicales. “Tras la actuación en 1917 de Arthur Rubistein, por la ciudad han pasado grandes personalidades, pero ninguno de la calidad de este pianista”, añadió ayer durante la presentación.

La II Semana Grande del Piano incluye cinco conciertos. El primero (2 de junio) lo ofrecerán Gemma Soler (soprano), Aldo Heo (barítono) y Juan Antonio Recuerda (piano). Larisa Tedtoeva (piano) y Elena Mikhailova (violín) ofrecerán el concierto del día 3 de junio y el tercer concierto, el del miércoles día 4, tendrá como protagonista al pianista Carles Marín. Todos se celebrarán en el Círculo Industrial excepto el último, el de Ivo Pogorelich que se ha programado en el Teatro Calderón y que cerrará el ciclo de conciertos, el viernes 6 de junio a las 19,30 horas.

“Con un programa así, ya no hay excusa para no asistir a un concierto de música clásica”, manifestó Miguel Ferrándiz, que agradeció la colaboración de Diputación Provincial y Ayuntamiento de Alcoy, así como de empresas como Hotel Masía La Mota y Germaine de Capuccini.
El concejal de cultura, Paco Agulló, que acompañó a Ferrándiz en la presentación del evento musical, manifestó que “el Ayuntamiento es sensible a todas aquellas propuestas que plantea Amigos de la Música. La cultura nos hace libres y con actividades como estas, Alcoy viene a refrendar esa capitalidad cultural por la que venimos trabajando desde hace tiempo”, concluyó.

Advertisements

Send this to a friend