La rotonda de Cotes Baixes se aplaza al próximo año

La construcción de la rotonda que se ha previsto en el acceso norte y que servirá para distribuir el tráfico al polígono Cotes Baixes tendrá que esperar al próximo año, tal y como ha confirmado el alcalde, Toni Francés.

Esta demora se debe a que el Ministerio ha tenido que volver a acometer el proceso de exposición pública de esta actuación, con el fin de subsanar un error administrativo en la primera exposición llevada a cabo el pasado verano, lo que supondrá un retraso. Llegados a este punto, el alcalde ha anunciado que la inversión en la rotonda de Cotes Baixes se aplaza al próximo año, incidiendo Toni Francés en que es un proyecto necesario y que se acometerá.

Agilizar la del Collao

La situación generada ha comportado que el gobierno municipal opte por redistribuir la partida de 150.000 euros previstos en el Presupuesto municipal de este año para la rotonda de Cotes Baixes, y que la cifra sea destinada a una rotonda que sí se prevé acometer en 2016, como es la que se ha planteado para la parte alta de Oliver, en las inmediaciones del Collao.

Desde el gobierno municipal apuntaron, cuando se dio a conocer la intención de habilitar esa rotonda, que en la actualidad el acceso al puente que une la parte baja de Batoi con el barrio de Santa Rosa presenta problemas y se ha optado por construir esta rotonda.
El alcalde dio a conocer este cambio de partida la pasada semana, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para hablar sobre la liquidación del Presupuesto municipal del año pasado, y en la que se anunciaron varias inversiones previstas para el presente ejercicio.
Aunque sin fecha concretada, queda en la cartera del gobierno socialista el construir una tercera rotonda, esta vez en el acceso sur, es decir, en la entrada a Alcoy desde Alicante. La consignación para llevar a cabo la reurbanización de dicho acceso iba a realizarse con la compensación económica que el Ministerio de Fomento asignó al Ayuntamiento por la reversión de la antigua nacional al abrir la variante. Esta consignación quedó fijada en los 1’2 millones de euros, si bien el Consistorio aún no ha recibido ningún ingreso al respecto, a pesar de que este dinero fue concedido en el año 2011, y debía invertirse en el trazado de la antigua carretera nacional.

Send this to a friend