La Rosaleda de los desacuerdos

La reforma de la Rosaleda suma un nuevo capítulo. El Ayuntamiento y la Colla Ecologista La Carrasca siguen sin llegar a un acuerdo sobre el proyecto a ejecutar para legalizar la plaza, después de la última reunión mantenida el pasado martes.

Hace un año el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitía un escrito en el que indicaba que el proyecto planteado por el Ayuntamiento no cumplía las sentencias dictadas con anterioridad para legalizar la plaza, por lo que se creó una comisión técnica a la que fue invitada la Colla Ecologista La Carrasca para intentar acordar un nuevo proyecto. Un año después todo sigue igual, puesto que la interpretación del gobierno municipal y del grupo ecologista sigue difiriendo y al no ser posible llevar a cabo un proyecto consensuado va a ser de nuevo el TSJ el que dictamine si la actuación avalada por el Ayuntamiento en base a los informes técnicos sirve para legalizar la Rosaleda.

desde el año 2001

La polémica en La Rosaleda se remonta al año 2001, cuando el PP puso en marcha un proyecto que desde su inicio estuvo cuestionado y se llegó a generar un movimiento vecinal en contra de la actuación que finalmente se llevó a cabo. La Colla Ecologista La Carrasca impulsó la denuncia en el Juzgado al considerar que no cumplía la normativa de zonas verdes y ya en 2005 el Tribunal consideró que la actuación ejecutada no se ajusta a la normativa vigente a nivel urbanístico y zonas verdes, si bien después de todos estos años sigue sin materializarse un proyecto que sí permita legalizarla.
Este largo proceso está comportando también un gasto para las arcas municipales y de hecho hace un año se realizó una cuantificación en la que se indicaba que el Ayuntamiento llevaba gastados unos 140.000 euros en todo el proceso, incluyendo los proyectos realizados, las pruebas de carga y gastos judiciales.

Send this to a friend