La Romería lleva hasta la Font Roja a miles de alcoyanos

Miles de alcoyanos participan, desde primera hora de la jornada, en la Romería a la Font Roja, que ha partido desde desde el Centro de Alcoy y ha concluido a las puertas de la ermita de la Virgen de los Lirios, alrededor de las 10,30 horas. La imagen peregrina de la patrona de la ciudad ha sido portada durante el recorrido por distintos grupos pertenecientes a entidades y colectivos locales. La música de las chirimitas ha animado el recorrido, al que se han sumado, ya desde primera hora, cientos de alcoyanos que, a pie, en bicicleta, en carros o en camiones engalanados, se han sumado a esta manifestación popular con la que Alcoy conmemora el 361 aniversario del Hallazgo milagroso de los lirios en el monte Carrascal.

Los actos de la jornada se han inciado con la despertà a las seis y ha continuado con la posterior misa y el traslado de la imagen de la Virgen de los Lirios desde la parroquia de Santa María a la de San Mauro, desde donde ha empezado la Romería, la cual, como es tradición, ha efectuado distintas paradas en su recorrido, la primera de ellas a las puertas del Cementerio, donde se ha oficiado un responso y los romeros ha podido degustar ‘timonet’, ‘herbero’ i ‘cantueso’.

Aunque con el cielo cubierto, la ascensión hasta la Font Roja ha transcurrido sin lluvia, pese a que las previsiones daban esa posiblidad.

Los actos centrales de la fiesta de la Virgen de los Lirios se iniciaron ayer, con un matinal pasacalle a cargo de un grupo de dolçainers i tabaleters, que recorrido distintos barrios de la ciudad. Por la tarde, tuvo lugar el traslado de la imagen de la patrona para celebrar la ofrenda de flores, en una muy concurrida plaza de España. Allí, la periodista Xesca Lloria, realizó la ‘cridà’ a la participación en la Romería a la Fotn Roja y concluyeron los actos con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Advertisements

Send this to a friend