La revisión del PGOU estudiará un nuevo acceso al Santiago Payá

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está llevando a cabo incluirá estudiar alternativas al acceso a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. A estas alturas, no está claro que el puente que está sin uso desde abril de 2012 pueda ser rehabilitado, pero con independencia de ello el edil explica que va a trabajarse en una solución distinta a la de dicho puente, “no tenemos ningún informe determinante de si puede rehabilitarse o no, pero en cualquier caso lo que está claro es que lo mejor es disponer otro acceso y los detalles de éste aparecerán recogidos en el PGOU”.

Algo que sí parece evidente es que habilitar un nuevo acceso va a tener un coste importante y de hecho ha llegado a hablarse de que podría elevarse hasta el millón de euros, por lo que el objetivo del gobierno municipal es poder obtener ayudas de otras administraciones con el fin de contribuir a pagar ese coste.

Cabe recordar que fue a mediados de abril de 2012 cuando el puente de acceso principal a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet sufrió roturas a raíz de un desplazamiento del terreno y se cerró al tráfico por motivos de seguridad.

Durante un año los que quisieron acceder a dichas zonas industriales tuvieron que hacerlo a través del tortuoso Camí de la Murtera, hasta que se habilitó un acceso provisional prácticamente paralelo al puente cerrado al tráfico, con dos sentidos de forma intermitente y regulados a través de un semáforo. Este vial provisional y el acceso del Camí de la Murtera se reparten ahora el tráfico rodado, en función de si se trata de vehículos pesados o no.

Send this to a friend