La reparación de la ladera de las filaes empezará este próximo verano

La reparación de la ladera de las filaes, recayente a la calle Bisbe Orberá, empezará el próximo verano, si se cumple la previsión actual de la concejalía de Territorio, que se encarga de este tema. El concejal del área, Manolo Gomicia, explica que el primer paso es la contratación del proyecto definitivo para reparar dicha ladera, centrándose en un primer momento en la parte que recae a las filaes, con el fin de que puedan empezar las obras cuanto antes y poder reabrir dos locales que permanecen cerrados desde hace más de un año. Calculan que en unos dos meses tendrán este proyecto.

En su momento se realizó un estudio del estado de la ladera, determinándose que era conveniente actuar en toda ya que presentaba problemas generales, si bien la parte que más urgencia requiere es la recayente a las filaes, por lo que será la primera parte en la que se intervenga.

MEDIO MILLÓN DE EUROS

Cabe recordar que el Presupuesto municipal para este año contempla un total de 500.000 euros para iniciar la reparación de la ladera, pues de actuarse en toda la inversión a realizar es el doble. En el resto de ladera se colocarán sensores, con el fin de valorar la evolución de cara a una futura intervención.

Fue en enero del año pasado, tras el temporal de lluvia, viento y nieve que se vivió, cuando se detectó un desprendimiento de dicha ladera, obligando al cierre prolongado de los locales de dos filaes. Ya este año, a finales del mes pasado, se produjo un nuevo desprendimiento, esta vez afectando a parte de un muro existente. El tramo recayente a las filaes será el primero en el que se intervenga.

Advertisements

Send this to a friend