La próxima semana se abordan las obras para eliminar malos olores en Batoi
La primera semana de septiembre darán comienzo las obras de reconducción del alcantarillado de la zona de Trencacaps que provocan olores y molestias a los vecinos.
En el mes de julio se procedió a la licitación de la obra y se adjudicó mediante el oportuno concurso público a la empresa Telmex Tecnológica General por un importe de 20.145 euros y que a principios del mes de septiembre debe comenzar las obras de reconducción.
Cabe recordar que el alcantarillado que transcurre por la carretera de Banyeres y desemboca en la rotonda de Batoi tuvo problemas de filtraciones por una rotura del mismo y que provocaron el vertido de aguas y los consiguientes problemas de olores.
Con esta actuación se busca el reconducir dicho alcantarilladlo y evitar los actuales problemas en el barrio.
Asimismo por parte del departamento de Obras y Servicios se van a realizar tomas de muestras de las aguas que discurren por el alcantarillado y por el sistema de recogida de pluviales para descartar que además de esta rotura, esos malos olores se pudieran ver incrementados por algún tipo de vertido en el mismo.
Este seguimiento pretende que junto con las obras a realizar se terminen definitivamente los problemas de olores en el barrio de Batoi.