La Protectora y la Asociación Contra el Cáncer colaboran en un calendario solidario

DANIEL PÉREZ, educador canino y voluntario de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.

Un año más llega la esperada cita con el calendario de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy. Un calendario que se publica anualmente, con el fin solidario de recaudar fondos para mantener el albergue de Alcoy, que da cabida a mas de 150 animales, y que es una de las iniciativas que da la posibilidad al público en general de colaborar con el sustento de los animales que acogemos y a sufragar parte de los gastos que tiene el albergue.

Anualmente, desde la entidad se procura innovar en la edición del calendario y este año como novedad, el calendario tendrá un doble fin solidario: por un lado, como ya hemos dicho, colaborar económicamente con el mantenimiento del albergue canino de Alcoy, y por otro lado, colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que se ha editado conjuntamente el calendario. Esta idea conjunta surge principalmente de la directiva de la AECC, que buscaba proyectos en los que colaborar ambas asociaciones, como por ejemplo en proyectos de terapia, como ya en su día la Protectora de Alcoy colaboró con Solc (también dedicada a la lucha contra el cáncer). Dado que estos proyectos son más a largo plazo y conllevan una preparación mas laboriosa, surgió la idea de iniciar la colaboración entre asociaciones haciendo un calendario juntas.

La elaboración del calendario ha costado varios meses de duro trabajo, y su principal hándicap ha sido conseguir colaboradores que ayuden, en forma de patrocinio, en la elaboración del mismo, tarea muy costosa en los tiempos que corren ya que multitud de asociaciones tienen ese mismo problema. Finalmente, gracias a la participación de diversas empresas se han reunido fondos suficientes para poder editarlo.

El calendario 2016 de la Protectora de Alcoy y la AECC consta de doce imágenes en las que vemos a algunos de los perros que están a la espera de encontrar un hogar que los adopte, junto a varios afectados por esta terrible enfermedad que componen la asociación de ayuda a la enfermedad del cáncer.

De esta forma, según palabras de Maite Abad, vicepresidenta y coordinadora del proyecto, “este año el calendario refleja el día a día de dos colectivos que se unen por la esperanza, dos colectivos que han aprendido a vivir y disfrutar del presente sin más, y por lo tanto la realización, que se refleja en el calendario, ha estado cargada de emotividad y calor humano, tanto para las personas que han padecido esta enfermedad y sus familiares como para nuestros perros, ambos grupos tan necesitados de cariño y apoyo”.

Desde la Protectora esperamos que este calendario sea el primer paso de muchos, para promover la colaboración entre entidades y para crear nuevas iniciativas que beneficien tanto a colectivos como a asociaciones, en nuevos proyectos futuros.

Finalmente, recordar a todo el mundo que se podrá adquirir el calendario por un donativo de seis euros.

Send this to a friend