“La prioridad es que la reforma de estatutos esté aprobada en abril”
El presidente de la Associació de Sant Jordi, Carlos Aracil, informó en el transcurso de la asamblea de este pasado jueves celebrada en el Casal, que la junta directiva trabaja en previsión de que la reforma de Estatutos se apruebe antes de la próxima trilogía. “Nuestra prioridad ahora es que la modificación de los Estatutos se aprueben antes del mes de abril”. Lo dijo como consecuencia de la propuesta de la filà Chano para modificar uno de los puntos de la Ordenanza Festera para que las mujeres puedan representar a las filaes en el acto de la Glòria.
Con ese propósito, explicó Aracil, el mismo jueves se han remitido a las filaes el borrador de los Estatutos y las enmiendas que se han planteado. Recordar que se han presentado 24, siete de ellas a cargo de filaes, una por parte del Cuadro de Honor, otra del Cuerpo de Mayorales y el resto a cargo de asociados de la institución a nivel particular.
“Durante el mes de febrero vamos a mantener reuniones con los distintos órganos de la entidad para ir debatiendo sobre las enmiendas e ir definiendo la propuesta de Estatutos que se presentarán en la asamblea extraordinaria que se convocará a tal efecto”. La reforma de Estatutos deberá ser aprobada por 3/4 partes de la asamblea de la Associació.
Elecciones y fechas festeras
La asamblea de la Associació de Sant Jordi de este pasado jueves sirvió también para convocar elecciones al cuerpo de Mayorales, cuya composición deberá ser renovada parcialmente.
Por otro lado, fue ratificada la propuesta de fechas para la próxima trilogía. Las fiestas del presente año 2016 se celebrarán los días 22, 23 y 24 de abril, según se acordó en la asamblea utilizando la tradicional fórmula en la que el presidente de la institución festera, Carlos Aracil, preguntó a los asistentes: “Cavallers volen festa?”, a lo que se respondió con un “sí” unánime de los presentes en el salón de sesiones del Casal de Sant Jordi.