La operación bikini con Body Design empieza a dar sus frutos

Después de culminar el primer mes de entrenamiento con Body Design, llega el momento de comprobar resultados. La valoración a priori es positiva tanto para la protagonista del Plan 90 Días: Operación Bikini, Azahara Povea, como para su entrenador y responsable del centro Body Design Alcoy, Raúl Martínez, que pronto confirman estas primeras impresiones con datos objetivos.

Por un lado, Azahara ha bajado de peso en casi dos kilos, adelgazamiento que si bien a primera vista puede parecer escaso debemos tener en cuenta que todo entrenamiento deportivo encaminado a la pérdida de peso comporta que en una fase inicial la persona pueda incluso ganar kilos (y más en gente que no está acostumbrada a practicar ejercicio) y es debido al aumento de la masa muscular. De hecho, según las mediciones realizadas a Azahara, en este mes la joven ha logrado sumar 1’4 puntos de masa muscular y eliminar, en consecuencia, porcentaje de grasa, que ha bajado en 4’5 puntos respecto al parámetro inicial.

En un primer momento Azahara se mostró algo decepcionada por el hecho de que la báscula no demostraba su aparente adelgazamiento. El entrenador le explica que aunque pueda parecer contradictorio, es algo totalmente normal, sobre todo en las primeras semanas. “Más importante que la pérdida de peso o de grasa en estas primeras mediciones, para mí es el dato de la edad metabólica, que en apenas cinco semanas de entrenamiento con electroestimulación y controlando su alimentación ha pasado de 28 a 19 años. Azahara ha hecho un progreso espectacular en este sentido”, afirma.

En cuanto a las mediciones destinadas a comprobar la pérdida de volumen, Azahara ha conseguido reducir 1’5 centímetros en brazos, lo mismo en cintura (perímetro abdominal), un centímetro en piernas, pero por el contrario ha ganado medio centímetro en las caderas, algo que según explica el entrenador se debe a que se ha producido una elevación de la zona de los glúteos a causa del ejercicio localizado en ese punto.

En lo que respecta a la valoración personal de nuestra protagonista tras este primer mes de entrenamiento, Azahara asegura que percibe que su cuerpo se encuentra más ligero, que la ropa le viene más holgada y que incluso algunas prendas que se le habían quedado pequeñas ya le vuelven a venir buenas. “También veo que estoy más activa, me siento mejor conmigo misma y creo que eso es positivo”, destaca la joven.

dsc06590.jpg

La próxima semana llegamos al ecuador del programa de adelgazamiento y vamos a ver cómo además de perder peso, el método Body Design se puede realizar con otros fines, como por ejemplo para tratar problemas de espalda o mejorar el rendimiento en deportistas.

Send this to a friend