La Nave de Max acoge esta noche el primer festival hip hop
El Fanatic Festival situará en el escenario de La Nave de Max, un espacio para la música y los músicos ubicado en el polígono de Cotes Baixes de Alcoy, a grupos de hip hop consolidados a nivel nacional, como Kaze o Crimen Perfecto llegados desde Cartagena y Extremadura. Son los cabeza de cartel y actuarán junto a Zerosoul o el alcoyano Little Shady, que luchan por hacerse un hueco en este estilo de música del que Alejandro Chazarra y Aaron Valenciano son grandes aficionados. Ellos son los organizadores del concierto que dará inicio hoy sábado a las 23,00 horas y que cerrará el Dj Cot con una sesión de música underground.
Es la primera experiencia que tienen en el montaje de este tipo eventos musicales. “Solemos acudir a conciertos de hip-hop que se celebran en otras ciudades. La posibilidad de organizar uno en Alcoy surgió como una ilusión que ha ido tomando forma. Las facilidades que hemos encontrado por parte de La Nave de Max han sido fundamentales”, subrayan
La música hip-hop, indican Alejandro y Aaron, cuenta con seguidores, especialmente un público joven que esperan acuda al festival. “Nos han solicitado información desde distintos municipios, gente de Benidorm, Banyeres y otras zonas en las que hay afición y grupos de hip-hop”.
Esperan que la respuesta sea buena, entre otras cosas, porque los gastos que ha generado el montaje del evento tienen que salir de la venta de entradas, pues carecen de subvenciones y patrocinios. “Tenemos colaboración como la de la gente de La Nave de Max, pero no económica. Los grupos se han portado muy bien con nosotros, pues son gente que quiere promocionarse”.
El Fanatic Festival nace con la intención de tener continuidad. “Si todo va bien, no será el único concierto que organizaremos”, indican unos jóvenes que no superan los dieciocho años y que animan a aquellos a los que les guste el hip hop a asistir y disfrutar de la misma. El precio de la entrada es de seis euros, se podrán adquirir media hora antes de iniciar el espectáculo y durante el mismo habrá servicio de barra en las propias instalaciones.