La Mancomunitat del Xarpolar se renueva para mejorar y abaratar los servicios

La Mancomunitat del Xarpolar ha niciado una nueva etapa con la constitución de la Junta Directiva que preside el alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, con los alcaldes de L’Orxa y Benilloba, Arnaldo Dueñas y Ana Delia Gisbert como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, y Raquel Vicedo, de Alfafara y José Luis Seguí, de Almudaina, como vocales. El presidente de la Mancomunitat ha destacado la importancia de hacer de la institución “una realidad de servicios para los municipios” y ha apuntado que “lo más importante es que vamos todos a una. Todos somos alcaldes y lo que debe primar son los intereses de los ciudadanos”.

En este sentido, Fenollar ha asegurado que los principales objetivos de la nueva Junta Directiva serán “revisar la contrata de residuos para que se cumpla, ya que hay servicios que no se están llevando a cabo y conseguir abaratar el coste de la misma”. Igualmente ha apuntado que trabajará para hacer que la entidad supramunicipal “ofrezca servicios sociales útiles y de calidad a todos los pueblos”, intentando hacerlos atractivos y que todos los municipios los utilizan.

También se refirió a la importancia del fomento del turismo como uno de los objetivos prioritarios, así como hacer que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) trabaje realmente por los municipios desarrollando verdaderas políticas públicas de empleo y turismo.

Por su parte, los vicepresidentes de la institución han destacado la pluralidad de la nueva dirección del Xarpolar “que ahora cuenta con una Junta Directiva en la que estamos representadas todas las fuerzas políticas”. Para Dueñas y Gisbert, se notan los cambios y esta pluralidad, factor que han señalado como “clave a la hora de iniciar una nueva etapa de transparencia y eficiencia en la gestión de la Mancomunitat”.

Advertisements

Send this to a friend