La lluvia torrencial acumula ya hasta 90 litros y deja algunos problemas en Alcoy
La lluvia torrencial caída desde la pasada noche y hasta esta mañana en Alcoy ha dejado cantidades que ya rozan los 90 litros por metro cuadrado en algunos observatorios del término municipal y ha empezado a ocasionar los primeros problemas en el casco urbano de la ciudad, donde se han producido inundaciones en algunos puntos, como en el puente entre la Zona Norte y el Viaducto, a primera hora de esta mañana. Según Meteoclimatic, en el observatorio del Círculo Industrial se han recogido hasta ahora unos 60 litros por metro cuadrado.
También las abundantes precipitaciones están ocasionando problemas en el suministro eléctrico de la zona de la Alameda, donde los comercios vienen sufriendo cortes de luz desde primera hora por una avería en unos postes que hay situados entre las calles Balmes e Isabel la Católica, tal y como han podido confirmar los bomberos. Los problemas están sucediéndose, según la información facilitada, desde las nueve de la mañana.
Por otro lado, en Muro han tenido que ser suspendidas las clases en el colegio El Bracal. La Policía Local ha explicado que la cantidad caída en la población no supera los 20 litros por metro cuadrado, si bien las goteras han obligado a cerrar los barracones donde se encuentra instalado el centro educativo.
Por lo demás, las copiosas lluvias de las últimas horas están dejando bellas estampas en el entorno natural del término municipal, tal y como muestra el siguiente VÍDEO del parque natural de la Font Roja: