La lista de UPyD Cocentaina ha presentado su renuncia en bloque
La ex candidata a la alcaldía por UPyD Cocentaina, Lucía Nadal, ha confirmado que todos los miembros de la candidatura de esta población, ella incluida, han renunciado a formar parte de la lista. El motivo expuesto por el que se han dado de baja es, según explican, “la falta de transparencia habida en UPyD de la zona”. Afirman que no quieren pertenecer a unas listas de un partido “que ha demostrado falta de cumplimiento de sus propias normas”.
Lucía Nadal considera que “UPyD no tiene coherencia entre sus palabras y sus acciones”, asegura que no le gusta la forma que ha tenido de actuar orgánicamente y desconfía del partido, y explica que todo esto ha ocurrido a raíz de las acciones del Consejo de Dirección y del Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana. Por todo esto, tanto ella como el resto de la candidatura han decidido renunciar.
La ya ex candidata afirma que “me gustaron las ideas y el programa de UPyD, pero ahora estoy convencida de que este partido no está limpio y el ejemplo lo tenemos en Alcoy. Yo nunca he sido una persona con ansia de conseguir una poltrona, lo único que me interesaba era mejorar la situación de Cocentaina, y he podido comprobar que desde UPyD no se puede hacer. Por eso lo más sensato, una vez perdida la confianza en UPyD, es ser honrado y no engañar a Cocentaina”, explica.