La iglesia de l’Alcudia vuelve a acoger misas
E l templo de San Pedro Apóstol, ubicado en la pedanía contestana de l’Alcudia, ha vuelto a abrirse al culto tras estar cerca de tres años cerrado por el avanzado estado de deterioro que sufría. Esto ha sido posible gracias a los trabajos de restauración que se han venido realizando en los últimos meses y que han permitido consolidar el inmueble.
En concreto se ha actuado en el tejado y se ha retirado el cañizo del que estaba compuesto y que provocaba grietas en los muros de la propia iglesia. De esta forma se ha creado una nueva estructura y se ha intervenido en los contrafuertes para reforzar todo el conjunto. Además se han saneado las paredes del interior y se han pintado de nuevo debido a que estaban muy dañadas por las humedades. Aprovechando estos trabajos se ha cambiado la instalación eléctrica que estaba muy obsoleta. Don Vicente Estevan, párroco de Santa María de Cocentaina, a la que está adscrita la iglesia de l´ Alcudia, ha explicado que “aunque hay todavía mucho por hacer estas obras eran muy necesarias porque había peligro de derrumbe y ello nos obligaba a hacer las misas en el centro social”.
100.000 euros de presupuesto
El proyecto ha tenido un coste superior a los 100.000 euros que se han financiado a través de la venta del solar resultante de la demolición de la Casa Abadía, efectuada por el Ayuntamiento, así como a través “de las recaudaciones de los vecinos de l’Alcudia y de actos benéficos que ha organizado el Patronato” tal y como señala Don Vicente. La inauguración de los trabajos tuvo recientemente con la celebración de una eucaristía presidida por el Vicario Episcopal.