La hostelería contestana se fusiona con los comercios
La Asociación de Hostelería de Cocentaina ha concluido ya su proceso de disolución y ha pasado a formar parte de la de comerciantes bajo la presidencia de Nuria Fenollar.
La decisión se tomó a principios del verano en una reunión del primer colectivo, presidido hasta el momento por Francisco Albaladejo, y tras no haber candidaturas para renovar la Junta Directiva al argumentar muchos de los componentes imposibilidad de compatibilizar sus funciones con sus respectivos empleos. Tras este acuerdo toda la documentación de la asociación fue remitida al Ayuntamiento de Cocentaina que convocó a hosteleros y comerciantes para buscar una solución “y la propuesta que surgió fue unificarlas con el objetivo de fomentar una mayor cooperación entre los dos sectores”, explica la edil de Promoción Económica, Mariona Carbonell.
Además Carbonell detalla que ambas entidades ya han realizado campañas conjuntamente e incluso recuerda que ya estaban integradas años atrás “todo ello nos ha permitido facilitar el proceso con la redacción de los estatutos a la espera de que este mes de septiembre empiece a funcionar el nuevo proyecto conjunto”, detalla.
Apuntar que en las próximas semanas se sumaran a la junta de la Asociación de Comercio tres representantes del sector de la hostelería al mismo tiempo que se pondrá en marcha una campaña de captación de socios tanto en establecimientos como en bares y restaurantes con la intención de seguir desarrollando iniciativas para dinamizar la economía local.