La historia tiene guardado un capítulo para este equipo

El Deportivo se juega esta tarde el regresar a Segunda B

Juli, durant el partit Alcoyano-Intercity

Decía Luis Aragonés antes de enfrentarse a los alemanes en la final de la Eurocopa de 2008 que las finales estaban para ganarlas, que del subcampeón nadie se acordaba luego. Fueron premonitorias aquellas palabras porque España ganó aquel partido con un gol de Fernando Torres y significó el principio de un ciclo ganador que llevó al fútbol español a conquistar dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica de 2010. Con las lógicas precauciones que conllevan cualquier comparación, y más cuando hablamos de la cúspide de este deporte, el Alcoyano tiene esta tarde otra final, su final. Llega por fin ese momento tan esperado por plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición. La ficción en este caso ha superado la realidad, puesto que nadie hubiera imaginado hace poco que la actual temporada iba a tener este desenlace, jugándose el retorno a la Segunda B en una eliminatoria a partido único, sin público y en campo neutral.

Es lo que ahora se conoce como la nueva normalidad, trasladada al mundo del fútbol. Al Deportivo le espera esta tarde a partir de las 20 horas en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía un todo o nada porque no habrá partido de vuelta. Sí que podría haber una segunda oportunidad, puesto que la derrota le situaría junto al grupo de campeones sin ascenso para el que hay reservadas dos plazas, pero ahora mismo nadie piensa en la repesca y los cinco sentidos están puestos en la final de esta tarde.

No habrá prórroga ni penaltis, al Deportivo le vale con el empate como en la semifinal. Pensar en ello supondría abonarse al sufrimiento como en la semifinal frente al Intercity. Lo vivido en los instantes finales en Alzira fue un toque de atención de cara al partido más importante de la temporada, como lo ha denominado el técnico Vicente Parras.

Frente al Intercity el equipo salió indemne por la solidez defensiva que demostró. Arriba los blanquiazules anduvieron con la pólvora mojada fallando ocasiones que en otro momento de la temporada eran impensables. Para la semifinal, Vicente Parras decidió apostar por la velocidad de Ruba y sacrificó al goleador Pau Franch. A la hora de juego, decidió retirar al burgalés para dar entrada al castellonense. Lo normal es que vuelva a apostar por el mismo equipo con Navarro en el once en vez de Rubén Garcés, que ya puede jugar tras su sanción, aunque el técnico siempre le gusta guardarse un as en la manga para mantener la incertidumbre en el rival.

El Atzeneta es un equipo hecho a imagen y semejanza de su debutante entrenador, el mediático David Albelda, Se trata de un rival rocoso, que hace de su intensidad su mejor virtud. En la semifinal, el Alzira era el favorito y el Atzeneta remontó para acabar ganando por 3-1. En los duelos entre Alcoyano y Atzeneta están los dos precedentes ligueros, saldados ambos con victoria blanquiazul. Especialmente escoció el 2-0 del Collao de febrero pasado, donde el Deportivo bajó los humos de un crecido Atzeneta con un doblete de Pau Franch.

Advertisements

Send this to a friend