La guía Michelín recomienda el restaurante de Masía La Mota
La gastronomía alcoyana se encuentra en la élite de la cocina actual en España y muestra de ello es la recomendación que de uno de sus restaurantes hace la prestigiosa guía Michelín. Se trata del restaurante de Masía La Mota, que ha sido elegido entre los mejores establecimientos culinarios de la zona.
La guía Michelín es famosa por asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En nuestra comarca, además de Masía La Mota, la popular guía recomienda El Laurel, La Montaña y L’Escaleta en Cocentaina, el restaurante Mariola en Agres, Serafines en Ibi y Casa el Tio David, en Alfafara.
El restaurante de Masia La Mota en Alcoy se encuentra en un enclave privilegiado, en las laderas del parque natural del Carrascal de La Font Roja. Un equipo conformado por los Ameglio –los entrañables Indira Amaya y Edgar Ameglio– sumando las habilidosas manos de un joven talento recién descubierto por ellos, como es el chef Mikael Mas Calvo, se sitúa al frente del restaurante. Su filosofía aspira a satisfacer tanto las expectativas del consumidor de la comida tradicional como las de aquel que desea descubrir nuevas sensaciones. Por eso la carta incluye tanto platos autóctonos de la montaña de Alicante como recetas de temporada y de cocina creativa.
La guía Michelín es una de las guías gastronómicas y turísticas más prestigiosas del mundo, la cual también selecciona los mejores hoteles en los que alojarse. En el caso de Alcoy, el Hotel AC también se encuentra entre los elegidos en estos momentos.