La gestión pública del Eduardo Latorre está siendo positiva
El informe económico realizado por el Ayuntamiento de los primeros nueve meses de gestión pública del Complejo Deportivo Eduardo Latorre es positivo. El Ayuntamiento quiere que la gestión pública sea permanente y destaca que “el gobierno socialista gestiona, para todos, de manera eficiente”.
La quiebra económica de la empresa privada que gestionaba el Complejo Deportivo Eduardo Latorre provocó que a finales de 2014, el Ayuntamiento de Alcoy tuviera que asumir la gestión pública de la instalación. Los grupos de la oposición pidieron un informe económico de los nueve primeros meses. La concejalía de deportes, en manos del PSOE, ya indicó en ese momento que la gestión pública no iba a ser deficitaria y que “habían hecho los deberes”. El informe presentado ayer en comisión informativa así lo demuestra.
El alcalde Toni Francés reivindica, en este sentido, la buena gestión de su gobierno: “La gestión pública del Eduardo Latorre es positiva si se lleva a cabo de forma eficiente. Hemos vuelto a demostrar que la gestión pública no es deficitaria por sí misma, como siempre nos han hecho creer los que defienden la privatización de los servicios”.
Ayer mismo, en la comisión informativa donde se presentó el informe, el concejal de Deportes, Alberto Belda, informó al resto de grupos que tiene previsto pedir los informes preceptivos para completar el expediente y llevarlo para su aprobación al Pleno Municipal. De aprobarse, la gestión directa del Eduardo Latorre será definitiva.
De todos modos, el Gobierno se ha comprometido a seguir realizando informes económicos anuales para garantizar una gestión eficiente de un complejo muy valorado por sus usuarios.