La Fira de Nadal de Xixona, una buena opción para el fin de semana
La quinta edición de la Feria de Navidad de Xixona llena hasta este domingo de ambiente esta población, cuna del turrón, y supone un evento destinado a toda la familia, ya que público de todas las edades puede disfrutar de lo que ofrece este certamen. Se trata de una feria donde pueden comprarse turrones y dulces navideños tan propios de la población, a la vez que se suman comercios locales que ponen al alcance de los visitantes desde objetos de regalo y decoración a licores, entre otros, a la vez que cuenta con espacio gastronómico. Esta oferta comercial se completa con actividades culturales y de ocio, siendo un certamen en el que participan numerosas entidades de Xixona.
La inauguración oficial tuvo lugar a mediodía del jueves, y el heladero de Xixona –Premio Nacional de Helado y que ya prepara el certamen mundial–Mario Masiá fue el encargado de cortar la cinta, acompañado del alcalde de la población, Ferran Verdú, de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, de la concejala de Comercio, Isabel López, y del presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX), Ismael Miralles, que junto al Ayuntamiento organizan esta Feria. El acto inaugural también contó con la presencia del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, la senadora del PSOE Encarna Llinares, concejales de la Corporación y alcaldes de diferentes poblaciones, así como ciudadanos que se acercaron a vivir en directo este momento inaugural.
El alcalde de Xixona apuntó que en cuanto a número de visitantes confían en repetir la cifra del año pasado, cuando disfrutaron de esta Feria de Navidad unas 50.000 personas, como también dejó constancia de que si hay que crecer debe hacerse de forma ordenada, para que el certamen no pierda ese carácter familiar que le caracteriza, “tiene su ADN propio”, a la vez que incidió en que es el punto en que puede encontrarse la mayor variedad, calidad y el producto más reciente. Junto a esto, la edil de Comercio remarcó el hecho de que aunque se vive la quinta edición ya son muchos quienes la consideran una feria “de toda la vida”.
El presidente de los Comerciantes se muestra optimista y señaló que es una feria que sabe convivir con la crisis, puesto que desde que está celebrándose la situación general es de crisis, como destacó la importancia de seguir mimando el certamen. Además, remarcó el hecho de que “en Xixona contamos con marca propia, frente a la globalización y la marca blanca”, mientras que la directora general de Comercio aplaudió este certamen y destacó la importancia de consumir en el comercio local.
La Feria se celebra hasta este domingo inclusive y participan 76 expositores, que llegan a casi cien casetas.