La Fira de Nadal de Xixona, un evento único y referente

Xixona inaugura el jueves la quinta edición de su Fira de Nadal, un evento que se ha convertido ya en una cita única por sus características y en todo un referente a nivel gastronómico y social, acudiendo a la misma visitantes no sólo de las comarcas limítrofes, sino también de puntos más alejados. Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) que trabajan para mantener el espíritu de esta Fira, dirigida a toda la familia.

La Fira abrirá el jueves a las diez de la mañana, si bien la inauguración oficial tendrá lugar a las doce del mediodía, y estará abierta hasta el domingo inclusive. Así, son cuatro días en los que poder comprar los mejores turrones, dulces navideños y helados propios de Xixona, así como todos esos regalos para estas próximas fiestas, ya que participan numerosos establecimientos de la localidad. Además, la cita no tiene un carácter meramente económico, sino que son muchas las entidades que se suman a participar en ella, realizando diferentes talleres y actividades variadas y para todos los gustos y edades, como también es posible conocer el trabajo que muchas de ellas realizan.

76 expositores

La quinta edición de la Fira de Nadal de Xixona reunirá a un total de 76 expositores, que suponen 94 casetas y tres carpas. Se trata de una cifra importante, que ha crecido desde la primera edición celebrada en 2009, cuando se dispusieron 58 expositores y 70 casetas. Se trata de expositores locales, tanto en lo que se refiere a comercios e industrias como a las entidades que se suman a participar en esta Fira de Nadal y tanto el turrón como los dulces navideños, el helado, la gastronomía y una variada oferta comercial se han convertido en la carta de presentación de este evento que año tras año va aumentando en número de visitantes. Xixona es, sin duda, sinónimo de Navidad y hay que señalar que para incidir en el ambiente navideño, además de la decoración propia de calles y comercios se dispone un Belén a tamaño real, a las faldas de la peña donde se encuentran las ruinas del castillo, que quedará inaugurado mañana miércoles por la tarde y que cada año crece en número de figuras.


Más información en la edición de El Nostre Ciutat del 3 de diciembre en la sección Hemeroteca de la web

Advertisements

Send this to a friend