La Fira de Cocentaina 2014 prevé ampliar el espacio dedicado a Turismo de 612 a 3.000 metros cuadrados
El concejal de Promoción Económica, Turismo y Fira de Cocentaina, Vicent Sandoval, ha expresado su total apoyo a las declaraciones realizadas por el Secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, en las que exige a las instituciones una clara apuesta y un apoyo decidido para impulsar el turismo de interior.
Sandoval ha señalado que “en repetidas ocasiones se ha planteado a la Diputación de Alicante, a través de su responsable de Turismo, la posibilidad de crear un espacio temático único en la Fira de Tots Sants, aprovechando el poder de convocatoria del evento y con un desembolso económico mínimo, donde todos los municipios alicantinos podrían disponer de un espacio para su propia promoción turística”. Se trata de la creación de una zona de dinamización y visualización de la oferta turística, cultural y de ocio, tanto del interior de Alicante como de las localidades costeras. Hasta la fecha, Cocentaina no ha recibido ninguna respuesta de la Diputación de Alicante sobre esta interesante propuesta.
El concejal de Promoción Económica, Turismo y Fira de Cocentaina ha lamentado la actitud de la Diputación y ha explicado que “ante la desidia de los responsables de turismo provinciales, se ha optado por abrir nuevas vías de colaboración con otras instituciones para poder llevar a cabo esta iniciativa”.
Vicent Sandoval ha anunciado que “en estos momentos estamos en negociaciones con la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Málaga con buenas expectativas. Una de las novedades de la edición de la Fira de Cocentaina 2014, el próximo mes de noviembre, consiste en dar un impulso al sector turístico con la ampliación de 612 metros cuadrados dedicados en 2013, a más de 3.000 m2 de exposición turística para este año y la confirmación (hasta la fecha) de 31 poblaciones de toda la Comunitat Valenciana”.
Al igual que Cerdán, Sandoval está seguro que mostrar la riqueza medioambiental, cultural e histórica de de las comarcas del interior de la provincia de Alicante, supone un motor socioeconómico para nuestra indispensable para la zona.