La fiesta alcoyana muestra su lado más solidario en Fontilles

La fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy ha cumplido hoy con la tradición de la visita al Sanatorio de Fontilles, en su 65 edición, y lo ha hecho por primera vez en sábado en vez de en domingo, en un intento de recuperar la participación multitudinaria de años atrás. A este acto, organizado por la Peña Fontilles, han acudido oficialmente 13 filaes, si bien prácticamente las 28 existentes están representadas por festeros a título individual.

Han asisitido las filaes de cargo del 2015 con sus respectivos boatos, cerrando así las capitanías y alferecías que correspondieron a Vascos y Mozárabes, por el bando cristiano, y Judíos y Domingo Miques, por el moro. Por supuesto, también ha asistido para protagonizar su último acto oficial el Sant Jordiet, Mauro Alcaraz Gisbert.

Los componentes de la Peña Fontilles se encuentran desde ayer en el sanatorio del Vall de Laguart. Un centenar de personas celebraron la comida de hermandad y la posterior la Nit de l’Olla con el personal del centro y los residentes, en lo que fue el arranque de la fiesta.
El programa del día de hoy se ha iniciado sobre las diez de la mañana con la Diana y posteriormente la misa, tras la cual se ha efectuado la visita a los pabellones para hacer entrega de los obsequios que la Peña Fontilles prepara para las alrededor de 140 personas que hacen uso de las instalaciones del sanatorio. Tras la comida que se ha preparado ha empezado la Entrada de Moros y Cristianos.

Señalar que, como es habitual, la visita a Fontilles al margen del aspecto festivo tiene un fin solidario, pues la Peña Fontilles promueve una captación de donativos que se ha venido desarrollando en las últimas semanas.

Send this to a friend