La fiebre del Black Friday regresa este viernes con promociones exclusivas en comercios de Alcoy
El Black Friday vuelve este próximo viernes, 27 de noviembre, jornada en la que numerosos comercios de la ciudad ampliarán su horario de apertura y han programado actividades y promociones especiales, entre ellos, los establecimientos del Centro Comercial Alzamora, que permanecerá abierto hasta las doce de la noche. La buena acogida que tuvo la pasada edición, en la que algunos establecimientos duplicaron las ventas respecto al primer día de rebajas, ha comportado que este año hayan querido repetir la experiencia.
El Black Friday de este próximo viernes ampliará su horario para que los clientes se beneficien de las ofertas que realizarán los establecimientos del centro comercial.
El evento comercial tendrá como acción más destacada el sorteo de tres cheques de regalo de 50 euros a las 10 de la noche para canjearlos hasta las doce de la noche del mismo día en los comercios del establecimiento. En el sorteo podrán participar los clientes del Centro Comercial Alzamora que cuenten con tickets de compara del día por un valor mínimo de 50 euros o, en su caso, si van vestidos con alguna prenda de color negro (no se consideran los complementos).
El sorteo se realizará a las 22 horas y durante la jornada habrá animación musical itinerante.
DECORACIÓN ESPECIAL EN LOS COMERCIOS DE LA FEDERACIÓN ADHERIDOS
La Federación Alcoy Comercial también ha organizado una cita especial para el viernes y además de descuentos en los comercios que comparten esta iniciativa, los clientes, podrán realizar sus compras en un horario más amplio, puesto que lo prolongarán hasta las diez de la noche.
La presidenta de la Federación, María José Francés, explica que la convocatoria de este Black Friday ha sido un éxito entre los establecimientos asociados y de hecho alrededor de 160 se han sumado a esta iniciativa, aportando descuentos a sus clientes y un horario más amplio para que puedan proceder a las compras. Además, los comercios que participan de este Black Friday contarán con una decoración especial.
Se han sumado desde comercios de moda, calzado, perfumes, regalos, electrodomésticos, juguetes, ferretería, joyería, belleza, muebles, ropa de cama, decoración, complementos y servicios, completándose la oferta con la restauración.
Se conoce como ‘Viernes negro’ (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y tiene lugar el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Pero la festividad que comenzó en Norteamérica se ha ido extendiendo poco a poco al resto de países del mundo con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas.