La festa proclama a los cargos en un renovado acto
La festa 2015 inicia la cuenta atrás con los actos que estamos celebrando hoy”. Lo decía el alcalde de Alcoy, Toni Francés, en el transcurso del acto de presentación de cargos que, anoche, tuvo lugar en el Teatro Calderón. Un acto que presentaba novedades, con un protagonismo mucho mayor que en años precedentes del apartado audiovisual y en el que, prácticamente, se estrenaba en público el presidente de la Associació de Sant Jordi, Carlos Aracil, elegido justo hace veinte días. En su discurso recordó que su reciente incorporación al cargo y que la coincidencia con los primeros actos del Mig Any, han obligado a centrarse en el trabajo que corresponde a la organización de los actos, pero “sin descuidar otros aspectos importantes como el refuerzo del Cuadro de Honor y la reforma de los estatutos que ya está en marcha”.
Al respecto el alcalde de Alcoy le recordó sus manifestaciones en la entrevista concedida a El Nostre. “La reforma no debe ser un parche” y reclamó en esa reforma estatutaria la incorporación con plenos derechos de la mujer.
Los asistentes al acto, que llenaban el patio de butacas del Teatro Calderón, fueron conociendo, uno a uno a Ignacio Herrero (alférez cristiano), Javier Ferrándiz (alférez moro), Eduardo Tormo (capitán cristiano) y Antonio Masiá (capitán moro). Los cuatro manifestaron sus ilusiones y sensaciones a seis meses vista de una trilogía en la que van a ser los grandes protagonistas, como acreditan las insignias que les impuso, como cargos festeros del 2015, el nuevo presidente del Casal, Carlos Aracil.