La falta del preceptivo informe de impacto ambiental paraliza de nuevo Alcoinnova

El proyecto Alcoinnova ha sufrido este viernes su enésimo contratiempo tras anunciar el Ayuntamiento que desde Conselleria se requiere ahora a la empresa que promueve la iniciativa, La Española, el preceptivo informe de impacto ambiental del proyecto en su conjunto. Según la información facilitada por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, hasta el momento se habían limitado a tramitar las evaluaciones de impacto ambiental referentes a distintos apartados del proyecto, como la relativa a las conducciones de los servicios de agua y gas, que el Ayuntamiento acababa de solicitar a la empresa, si bien Conselleria argumenta ahora que es el proyecto en su conjunto el que debe someterse a evaluación de impacto ambiental, algo que hasta este momento no se había exigido. Así pues, el proyecto queda paralizado de nuevo, a la espera de que la empresa entregue toda la documentación necesaria de cara a la tramitación del citado informe.

Francés, que ha comparecido en rueda de prensa este viernes junto al concejal de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, ha achacado este nuevo revés en el proyecto a defectos en la tramitación del mismo, que fue llevada a cabo por el anterior gobierno autonómico del PP, al que ha acusado de “irresponsable”, asegurando que “ha tomado el pelo no solo a los alcoyanos sino a la propia empresa”. El alcalde arremete contra los populares afirmando que “ahora dirán que es que estamos en contra del proyecto, pero son ellos los que desde el principio han puesto todos los problemas, todas las dificultades, y han retrasado el proyecto”.

El alcalde, aunque reconoce que para el gobierno municipal (PSOE) la ubicación de Alcoinnova no es la adecuada, ha explicado que en las últimas semanas han mantenido varias reuniones con La Española de cara a informarles de todos los trámites preceptivos al proyecto, como es la construcción de un nuevo depósito de agua en San Antonio, ya que los técnicos han desaconsejado conectarse al actual depósito que abastece a Alcoy. En esta línea de “colaborar” con la empresa, anuncia que ahora les trasmitirán el requerimiento de Conselleria sobre el obligado informe de impacto ambiental, una cuestión que avanza “nos adentra en un proceso complejo” a nivel administrativo.

Send this to a friend