La Escola d’Art implanta con éxito los nuevos estudios de moda y animación

La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha logrado implantar con éxito los nuevos estudios, en concreto el grado de Moda que fue novedad el pasado curso y el de animación que se ha incorporado a la oferta en el recientemente iniciado. El director del centro, Vicent Martí, ha hecho una valoración positiva de la incorporación de estos estudios “que vienen a completar la oferta”, no planteándose en estos momentos ampliarla. “Con Moda y Animación pienso que la oferta queda estabilizada y el reto ahora es potenciar lo que tenemos, fomentar la relaciones con las empresas de la zona y la bolsa de trabajo”, señala Martí.

Los estudios superiores de diseño de moda no solo han cubierto las plazas “sino que la demanda ha superado la oferta de 30 plazas”, ha destacado. Por su parte el ciclo de animación que se ha estrenado este curso cuenta con 24 alumnos.

Jornada inaugural del curso

Aunque las clases se iniciaron en septiembre, la Escola d’Art d’Alcoi celebrará mañana martes, a partir de las 10 horas, la Jornada Inaugural, en un acto al que asistirá el conseller de Economía Sostenible, entre otras autoridades. Será una jornada, señala el director del centro, a la que se le quiere dar un tono reivindicativo. “Nuestros estudios son conocidos y reconocidos, pero a nivel popular, de la calle, todavía se desconoce en gran medida lo que hacemos. Estamos rodeados de productos que nos gustan o no y en los que hay una labor de diseño que genera una empatía y en la que la comunicación visual juega un papel muy importante”. La Jornada inaugural del curso, añade Martí, trata también “de acercar la Escola a los centros de poder” y también a las empresas. “Aquellas en las que tenemos suscritos acuerdos de colaboración asisten y se entregan los premios de aquellos concursos o trabajos en los que han participado los alumnos”.

Vicent Martí y el equipo que dirige cumplirá en breve los cuatro años de mandato establecido en el momento de su elección. Su intención es no seguir en la dirección, “pero sí me gustaría que el equipo que ha estado al frente del centro siguiese su labor y no habría ningún problema en ayudar a que la transición fuese lo más fácil posible”, en alusión a su disposición a colaborar en el cambio.

De cara al nuevo curso que acaba de ponerse a rodar, el director de la Escola d’Art anticipa que se va a mantener una serie de convenios y colaboraciones con entidades y otros centros que se han impulsado en los últimos tiempos y que, considera, han resultado positivas. Se refiere a la colaboración con el instituto de Batoi, a través de la cual los alumnos de ambos centros colaboraron en la ilustración de un cuento que dio lugar a una exposición y en una pasarela de moda. “Seguiremos participando en concursos, haciendo carteles que nos encargan entidades, logos para empresas y todo aquello que nos sirva para la formación y para aproximar al alumno a la realidad que van a encontrar fuera, una vez finalicen sus estudios”.

Recordar que la Escola d’Art imparte ciclos formativos de producto gráfico impreso, animación, gráfica publicitaria, estilismo e indumentaria, ilustración y proyectos y dirección de obra decorativa. En el apartado de estudios superiores ofrece “todos los relativos al diseño”, remarca el director. Es decir, diseño gráfico, ilustración aplicada, interiorismo, moda y producto. Añadir que también se imparte un máster de diseño paramétrico y fabricación digital.

Send this to a friend