La Diana será más corta al aprobarlo una amplia mayoría

La Asamblea de la Associació de Sant Jordi ha aprobado por amplia mayoría que el acto de la Diana tenga un recorrido más corto, una medida que se aplicará en las Fiestas de este año. De los 56 votos posibles, 41 se posicionaron a favor del cambio de trayecto, 14 lo hicieron en contra y hubo una abstención. Quienes votaron en contra fueron los Verds, Cordón, Vascos, Mozárabes, Almogávares, Tomasinas y Muntanyesos, así como los mayorales Agustín Tárraga, Ignacio Montava, Jorge Peris, Jorge Espí y José Luis Vicens, y los directivos Jordi Miró y José Luis Matarredona, secretario y vicepresidente primero, respectivamente. La abstención fue del vicesecretario, Rafael Sempere. Mientras, el resto de filaes, mayorales y directivos se posicionaron a favor del cambio. El presidente de la Associació, Rafael Tortosa, planteó que la votación podía ser pública, secreta o por aclamación y que se haría lo que pidiera la Asamblea. Los votos se conocen porque decidieron que fuera pública.
La Diana arrancará, al igual que el año pasado, delante del Centro de Mayores La Plaça para seguir por Santo Tomas y por Sant Jaume, sin parar en el pontón para hacerlo en las inmediaciones de la residencia Pintor Emilio Sala, y volverá a arrancar en la zona del Parterre. Con el cambio deja de pasar por la calle Sant Jordi, Santa Lucía y el final de País Valencià, mientras que el resto del trayecto sigue igual. El programa informático que se realizó para controlar la Diana indica que con este cambio las filaes terminarán este acto entre ocho y diez minutos antes.

Encaro de capitanes y misa de glorieros infantiles
No fue el único cambio aprobado, si bien los otros dos que se votaron en la asamblea prosperaron por unanimidad. Uno de los cambios se refiere a que la misa de los glorieros infantiles se avanza media hora y con ello empieza a las ocho y media de la mañana.
En cuanto al Alardo, se ha modificado el encaro de Capitanes, puesto que con el cambio de recorrido del año pasado se celebró en las inmediaciones de la Font Redona, si bien se comprobó que la zona es muy estrecha para celebrar un acto de estas características, incluso por motivos de seguridad. Estas próximas Fiestas el encaro de Capitanes tendrá lugar en El Camí, en las inmediaciones del cruce con la calle Sant Mateu.
En la asamblea también se ratificó el nuevo peto para el disparo de la filà Berberiscos y pudo verse el boceto presentado.

Send this to a friend