La Dependent sorprende en el Festival Internacional de Mim
Hasta en seis ocasiones tuvieron que salir a saludar los actores del espectáculo ‘Rèquiem’ con el que la compañía alcoyana La Dependent inauguraba el Festival Internacional de Mim de Sueca. Un éxito que como bien explica el gerente y productor de la compañía, Joanfra Rozalén, “es fruto de mucho trabajo y dedicación”.
‘Rèquiem’ es un espectáculo gestual dirigido por el especialista en trabajos de mímica, Amador Artiaga, un valenciano recuperado desde París, donde habitualmente viene trabajando. Los actores son Rubén Mira, Jonathan García y Mercé Tienda. El espectáculo surge precisamente a partir de una idea del propio actor Rubén Mira.
Enrique Herreras, crítico teatral del diario valenciano Levante, escribió en la edición de ayer, sobre el estreno de La Dependent que “ el espectáculo estelar de este primer día correspondió a La Dependent. Los alcoyanos estrenaron Rèquiem. Era su primera incursión en el teatro del gesto, y salieron airosos. Notable y meticuloso trabajo físico; impecable ritmo, y una viva acción tanto por el movimiento actoral como por el de los múltiples elementos del espacio escénico (un laboratorio tipo Frankenstein). Originales situaciones, como la boda, que forman parte de un montaje al que le falta un punto de cocción, otro de humor en algún instante, o, en ocasiones, un mayor conflicto entre los personajes, pero su base está hecha. Bien hecha. Tiempo al tiempo”.
Este nuevo espectáculo de La Dependent podrá verse en Alcoy, en el Teatre Principal, el sábado 3 de octubre, a las 20’30 horas y el domingo día 4 a las 19 horas, encontrándose ya a la venta las entradas en instanticket.
La Dependent se encuentra de actualidad porque, además, ayer viernes estrenaba en el Micalet de Valencia, el monólogo personal de Joan Gadea que ha escrito, a partir de sus vivencias y recuerdos, Pasqual Alapont. Este monólogo, rebosante de humor y ternura, estará en cartel en el Micalet hasta el próximo día 27.