La Coordinadora ve cercano el final para el Plan Eólico

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat se ha puesto en contacto mediante carta con los alcaldes de la comarca, con tal de explicarles las esperanzadoras novedades de la zona 14. Además se les insta a participar en una reunión con el Conseller Climent a mediados de setiembre, para conocer la decisión final sobre la situación de los molinos.

CONTENIDO DE LA CARTA

En el comunicado se informa de lo exitosa que fue la reunión con la directora de energía, Júlia Company, donde se hizo constar que tanto la zona 14 como todo el Plan Eólico deberían ser paralizados. El dosier legal con todos los argumentos en contra incluía por ejemplo, las numerosas reclamaciones del Síndic de Greuges o la mención a la fecha límite para finalizar el Plan Eólico, el 31 de diciembre del 2007.

Aparte de las consideraciones legales, también se intentó apelar al carácter emotivo haciendo alusión a las 40.000 alegaciones o incluyendo la foto del técnico con la bufanda. Por último se pide a los alcaldes de los casi treinta municipios afectados, que participen en la futura reunión que a mediados de setiembre contará con la presencia del conseller, y servirá para ofrecer una respuesta definitiva al caso.

ANTECEDENTES

La Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat fue creada hace 11 años con tal de evitar la instalación de 50 aerogeneradores de 100 m de altura en las sierras de Almudaina y Alfaro. Esta asociación vecinal y ecologista no ha parado de realizar acciones desde que en el año 2004 consiguiera 40.000 alegaciones en contra del proyecto. Entre esas acciones destacan multitud de encuentros con alcaldes del Comtat, l’Alcoià o la Marina Alta, con la finalidad de firmar mociones o hacer ver a la administración la inviabilidad del proyecto.

Advertisements

Send this to a friend