La comarca juega cerca de nueve millones al ‘Gordo’

La suerte está echada. Y en la búsqueda del Gordo de la Lotería de Navidad los alcoyanos nos jugamos alrededor de 4,5 millones de euros. La cifra casi se duplica si se contabiliza lo que han invertido también en Ibi, Banyeres, Cocentaina y Muro. El sorteo de hoy en Teatro Real de Madrid es el que mayor expectación e ilusiones despierta. En opinión de los representantes de las distintas administraciones de Lotería de la ciudad, las ventas han sido buenas “en la línea del año pasado o quizá algo mejor”, señalaba ayer Pepe Vitoria, desde la administración nº3. Una percepción confirmada desde otros puntos de venta. A la espera, eso sí, del fin de semana y el lunes en el que se espera finiquitar y hacer un balance definitivo del sorteo.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) en las administraciones de Alcoy se han puesto a la venta en este sorteo décimos por valor de 4.450.000 euros, una cifra muy similar a la del año anterior, cantidad que hay que incrementar hasta los 8.860.000 euros si se suman los correspondientes a las localidades de Bañeres, Ibi, Cocentaina y Muro. Las ventas no se conocerán con exactitud hasta el día 22, una vez las administraciones efectúen las devoluciones y se contabilicen, por otro lado, las ventas a través de los terminales electrónicos de que disponen establecimientos como estancos y papelerías.

El sorteo de Navidad es dado a las anécdotas y peticiones de números desde los más lejanos puntos del país. En prácticamente todas las administraciones de la ciudad se han dado casos. “El 15 es una terminación que siempre ha tenido mucha aceptación y, aquí en Alcoy, también el 23”, han señalado desde la administración ‘La Dama’ de Eroski. Este año la ‘niña bonita’ –el 15– coincide con las últimas cifras del año en curso, por lo que las peticiones han aumentado exponencialmente. “La gente busca la fecha de la boda, el nacimiento de un hijo o un día especial”, indica Carmen Sanus de la administración de la calle Alzamora. En su caso, especialmente la del 23.815 “un número que tenemos abonado y que, no sé que ocurrió ese día, pero nos lo han pedido reiteradamente”. Algo similar le ha ocurrido a Alvaro Monllor, de la administración de la calle San Nicolás. “El 26.215 debe ser un día que nacieron muchos niños”, bromea. “Lo hemos agotado tras reiteradas peticiones”. Todo está preparado “incluso el champán”, decía Mariangeles Vicedo de la administración ‘La nou’ de La Alameda en espera de celebrar ese premio de 400.000 euros por décimo del Gordo de Navidad.

Advertisements

Send this to a friend