La Boutique de Noa: cuando la moda ya no es exclusiva para las personas
La ropa para perros es una moda en auge, de ahí nace La Boutique de Noa, un establecimiento único en Alcoy dedicado exclusivamente a la venta de ropa y complementos para mascotas. La tienda se diferencia de otras por estar a la búsqueda constante de las últimas tendencias en moda y accesorios caninos, porque la moda ya no es exclusiva de las personas.
Camisetas y vestidos en primavera, y abrigos y chubasqueros en invierno. Cada vez son más los propietarios de perros que apuntan a su mascota a las tendencias de la temporada. Las prendas de corte deportivo son las que más aceptación tienen, pero también las de estética motera y las que convierten a nuestras mascotas en improvisados superhéroes. Las faldas para perritas tampoco faltan entre las propuestas: las hay de tablas, de cuadros, e incluso, con abultados tules y tutús, como explica Irina Agulló, propietaria de La Boutique de Noa.
Sin embargo, el auge de la moda para perros no es algo nuevo, sino que viene ya de años atrás, influenciada sobre todo por famosos y celebrities que tampoco se han resistido a vestir a sus canes. Es el caso de Paris Hilton, que se ha hartado de pasear, sin complejos, luciendo el modelito de su mascota.
En la mayoría de casos la ropa para perros responde a una razón puramente estética, aunque los chubasqueros y los jerséis que muchos canes visten en invierno pueden tener un componente práctico, e incluso necesario, para resguardarse del frío. “Hay pañuelos para la cabeza, albornoces, braguitas y hasta botas de agua”, comenta Irina.
En La Boutique de Noa, además, son especialistas en accesorios para la cabeza de las perritas: podrás encontrar desde divertidos y coloridos lazos hasta coleteros muy elegantes y funcionales, la mayoría de elaboración propia y hechos totalmente a mano.
Y es que los propietarios de perros ya no se conforman con ropa low cost sino que buscan para sus ‘mejores amigos’ los diseños más exclusivos. El auge es tal que grandes firmas nacionales e internacionales han lanzado sus propias líneas de ropa para perros.