La bendición de Sant Antoni reúne a cientos de animales
Decenas de animales, entre los que se encontraban caballos, pajaros de distintas especies, perros, gatos, tortugas e incluso un hurón han sido los grandes protagonistas de la bendición de animales que se ha celebrado esta tarde en Alcoy, con motivo de la festividad de Sant Antoni.
El acto se ha iniciado con la concentración de las mascotas y sus propietarios en la plaça de Dins, desde donde, con el acompañamiento de la música de la dolçaina y el tabal, se han desplazado hasta las puertas de la parroquia de San Mauro y San Francisco. Allí, con la imagen de Sant Antoni como testigo, el cura párroco, Vicent Balaguer, ha bendecido, uno por uno, a todos los animales.
A continuación, en la Glorieta, la Sociedad Protectora de Animales ha ofrecido una chocolatada a todos los participantes.
Los actos de la festividad del patrón de los animales proseguirán mañana con la tradicional romería. Las actividades empezarán a las ocho de la mañana con la ‘despertà’, a cargo del Grup de Dolçaines i Tabals Barxell. Una hora después tendrá lugar la concentración en el polideportivo Francisco Laporta, donde podrá degustarse ‘timonet’ y herbero con la colaboración del Centre Excursionista d’Alcoi. Será a las nueve y media de la mañana cuando empiece la romería a pie y una vez en el paraje los romeros dispondrán de leña para proceder a la tradicional ‘rostida’, así como de agua y ‘aiguasal’. El Grup de Danses Sant Jordi amenizará la mañana con danzas tradicionales y juegos y a las doce tendrá lugar la misa en la ermita.