La AVEntura de encontrar la estación del supertrén en Villena
Anunciaron que el tren de Alta Velocidad quedaba a pocos minutos de estas comarcas. La estación de Villena nos conectaba rápido con la capital. La realidad es otra muy distinta. El tren no es cosa nuestra. Estamos gafados.
Resignados a la imposibilidad de que la línea de Alta Velocidad no transcurriese por estas tierras, los habitantes de la zona fiamos todo a la suerte de la estación AVE de Villena. Una opción que, a día de hoy, deja mucho que desear y que no logra satisfacer las expectativas creadas.
Llegar a la estación de Villena desde Alcoy o cualquier otro municipio de la zona presenta serias dificultades. La primera son las comunicaciones, esenciales tratándose de un medio de transporte. Para llegar a la misma hay que hacer unos cuantos kilómetros por carreteras sinuosas y secundarias, una vez abandonado el casco urbano de Villena, en cuyas calles no hay ninguna señalización que te dirija a la moderna instalación que no tiene conexión con la autovía, pese a que se atisba desde sus puertas. Otro handicap es su ubicación, rodeada de tierras de cultivo, lejos de todo y conectada con la civilización a través de una carretera no excesivamente amplia.
Este es el tema central en nuestra edición en papel del sábado. No se lo pierda.