La AECC de Alcoy traslada su sede a la calle El Camí
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alcoy inauguró en la tarde del viernes su nueva sede, ubicada en los bajos de la iglesia del Antiguo Asilo (C/El Camí, 42, bajo). Se trata de unas amplias instalaciones, rehabilitadas, al igual que la capilla, con motivo de la celebración en Alcoy la muestra ‘Camins d’Art’ de la Luz de las Imágenes. En concreto, las dependencias que, desde el pasado fin de semana, disfruta la AECC son las que fueron utilizadas por los escolares para las actividades y talleres que se organizaron con motivo de la citada exposición de arte sacro, una iniciativa que permitió la restauración de un buen número de obras y edificios en la Comunitat.
La presidenta de la junta local de Alcoy de la AECC, María Teresa Alberola, ha mostrado su satisfacción por la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Alcoy. “Esta sede reúne unas excelentes condiciones y su ubicación es mucho más adecuada para nuestra labor que la que disponíamos hasta ahora en la plaça les Xiques”, ha señalado.
La nueva sede cuenta con unos 200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en un par de despachos y una amplia sala donde poder desarrollar actividades. La AECC llevaba tiempo reclamando el traslado a un inmueble que reuniera mejores condiciones y en un entorno más seguro. Y es que su anterior sede fue asaltada en diversas ocasiones en numerosas ocasiones.