Juzgan a seis personas por un alijo de cuatro toneladas de hachís
La Audiencia Provincial juzga estos días a seis personas por su relación con un alijo de hachís de cuatro toneladas. El juicio empezó el lunes y se prolongará hasta hoy jueves, y según informan desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, los acusados traían la droga desde Marruecos y se servían de varias empresas que utilizaban como tapadera ya que carecían de actividad legal.
La operación que condujo a su detención tuvo lugar en mayo de 1998, cuando fue interceptado un camión cargado de aceitunas, y en un doble fondo los acusados ocultaban más de tres toneladas y media de hachís. En los registros en domicilios y varias naves en un polígono industrial en Alcoy, los agentes hallaron otra tonelada de la misma sustancia estupefaciente, importantes sumas de dinero en metálico e instrumental para construir los dobles fondos en camiones y furgonetas.
Según informan desde el TSJ de la Comunitat Valenciana, el fiscal pide cinco años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública.