Juan Ignacio Torregrosa seguirá como director del Campus
Juan Ignacio Torregrosa seguirá como director del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) los próximos cuatro años. La suya es la única candidatura al cargo, un hecho que no se ha dado en las últimas convocatorias. No obstante, el próximo jueves, día 24 de noviembre, tendrán que celebrarse las votaciones que, en este caso, se convierten en un puro trámite.
Juan Ignacio Torregrosa, que accedió en abril de 2015 a la dirección tras el fallecimiento de Georgina Blanes, en cuyo directivo estaba integrado, ha manifestado que ha presentado la candidatura a la dirección “porque formo parte del equipo de dirección desde 2006 y me siento muy a gusto con la gente que me rodea. Hay una idea conjunta y un planteamiento de futuro que comparto con un grupo capaz e inteligente. Yo soy quien está al frente, pero este es un trabajo colectivo de un equipo directivo que combina gente nueva con gente experimentada”, ha señalado.
Acompañan a Juan Ignacio Torregrosa en la candidatura: Begoña Cantó (jefa de Estudios); Juan José Rico Esteve (secretario), Antonio Arqués Sanz (Alumnado y I+D+i), Manolo Llorca (Infraestructuras), Jaume Masiá (Formación permanente), Juan Francisco Picó (Promoción y sedes), Juan Antonio Martínez Cercer (Académica), José Vicente Tomás (marketing y comunicación), Jorge G. Segura (cultura y deportes) Fini Mula (Empresa y calidad) y Pau Micó (relaciones internacionales). Entre las bajas del equipo directivo destaca la de Pablo Díaz, quien, avanzó el director del Campus, pasará a dirigir la cátedra con el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).
En la presentación del equipo directivo, Juan Ignacio Torregrosa ha señalado que “aunque la situación económica, en general, parece que va mejorando”, las perspectivas no son las mejores. “La demografía no acompaña. A eso hay que añadir una falta de motivación en los últimos años por los estudios de ciencia y tecnología. La Generalitat ha congelado los gastos destinados a la universidad…” Pese a todo ello, se muestra satisfecho, “ya que el Campus mantiene la cifra de ingresos e incluso hemos incrementado, ligeramente, la de alumnos”.
Entre los objetivos del nuevo mandato está “la apuesta por la innovación docente, más y mejores acciones culturales, sociales y económicas con el entorno, potenciar la investigación y la internacionalización del Campus”.
Señalar que el próximo jueves, 24 de noviembre, tendrán lugar las votaciones en las que, al haber un sólo candidato, se podrá votar ‘si’ o ‘abstención’. El voto es ponderado según el grupo: profesorado, alumnado y personal administrativo y de servicios. Con un voto a favor de la candidatura, será suficiente para que el equipo de Juan Ignacio Torregrosa acceda a la dirección.