Jorge Rodríguez dimite de presidente de la Diputación de Valencia

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, ha dimitido esta mañana de su cargo en la Diputación. Rodríguez mantuvo una reunión ayer con Ximo Puig, president de la Generalitat, según informan varios medios nacionales, al igual que apuntan que, por el momento, mantiene su cargo como primer edil de Onteniente.

El pasado miércoles fue detenido dentro de una operación que investiga presuntos contratos a dedo. Un operativo con agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal se desplazó al domicilio de Jorge Rodríguez para investigar su presunta vinculación con un hipotético delito de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos. Horas después de conocerse la detención, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, suspendió a Jorge Rodríguez de sus cargos, puesto que también era el presidente de la Diputación Provincial de Valencia. Un día después de la detención, Jorge Rodríguez quedaba en libertad con cargos y sin medidas cautelares.

El viernes a mediodía, concejales del gobierno de Ontinyent y trabajadores del Ayuntamiento recibían al alcalde, Jorge Rodríguez, de forma afectuosa, tal y como informa El Periòdic d’Ontinyent, y en unas declaraciones a este medio avanzaba su voluntad de continuar al frente del Consistorio, como tampoco tiene pensado dimitir de su puesto en la Diputación, sin embargo, ha cambiado de opinión y ya no es presidente de la Diputación.

Foto: Jorge Rodríguez, a su entrada en el Ayuntamiento de Ontinyent el viernes. El periòdic d’Ontinyent.

Send this to a friend