Joan Vich incendia el Collao
El Alcoyano estará en la fase final de la Copa del Rey tras eliminar al Lleida con un gol de Joan Vich. Precisamente el tanto del lateral mallorquín ha llegado cuando peor lo estaba pasando el equipo de Óscar Cano, que apenas cuatro minutos antes había sido pitado por dar entrada a Alfaro por Bello. De esta manera los blanquiazules estarán en la ronda de dieciseisavos de final y esperan rival en el sorteo que se celebrará mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y en la que tendrá un rival de Champions o de Europa League.
La primera parte no tuvo demasiada historia entre dos rivales que se han respetado mucho. De inicio el Alcoyano es quien ha mostrado su mejor versión y el equipo de Óscar Cano ha gozado de una muy buena ocasión a los dos minutos que Bello no ha convertido cuando estaba en inmejorable posición para haber adelantado a su equipo en el marcador con un tiro desde la frontal del área.
No obstante, el Alcoyano ha seguido en su empeño de abrir el marcador y por momentos ha encerrado en su área a un Lleida que ha tomado muchas precauciones al principio. Poco a poco el empuje de los locales ha ido menguando y esto lo ha aprovechado el Lleida para estirar líneas y comenzar a tocar el balón en el centro del campo.
Con mucho control del juego por parte de los dos equipos se ha llegado al final del primer tiempo, si bien antes del descanso el Lleida ha gozado de su mejor ocasión en un remate de Dídac que se ha marchado fuera por muy poco a falta de un minuto.
La segunda parte ha comenzado con susto para el Alcoyano, ya que el Lleida ha dispuesto de una doble oportunidad a los dos minutos. En la primera el remate de Osado lo desvió Jero a córner y, seguidamente, Ekhi ha cabeceado al exterior de la red en una posición inmejorable.
El Lleida, que ha tomado el mando del encuentro en el inicio del segundo periodo, ha gozado de una tercera ocasión, también a balón parado a la salida de un córner, donde el central Ekhi ha dirigido bien el balón de cabeza pero su remate se ha ido fuera por muy poco.
Cuando mejor estaba jugando el Lleida y más se estaba haciendo su dominio, una falta lateral lanzada por Javi Rubio al segundo palo donde aparece la cabeza del lateral Joan Vich para rematar a gol en el segundo palo ante un Collao que estaba sufriendo una barbaridad.
Este tanto ha encendido a la afición blanquiazul que desde ese momento ha llevado en volandas a su equipo hacia la clasificación para dieciseisavos de final y ahora espera rival de Champions o de la Europa League en el sorteo de mañana. La eliminatoria será a doble partido los días 3 y 17 de diciembre.
Alcoyano: Jero, Joan Vich, Mario Fuentes, Josemi Perona, Navarro, Isra, Carles Salvador, De Dios, Bello (67’ Alfaro), Javi Rubio (80’ César Remón) y Francis Ferrón.
Lleida: Torres, Barreda, Dani Fragoso, Ekhi, Fornies, Dídac (75’ Chupe), Miramón, Albistegui, Pedro Baquero, Osado (65’ Diego Sánchez) y Salva Chamorro.
Arbitro: Lozano Reina (Murciano). Amonesta a los visitantes Barreda y Chupe y a los locales Francis Ferrón y Jero. Expulsó con roja directa a Imanol Idiakez (min.92)
Gol: 1-0 (min. 71) Joan Vich.