Javi Lara recibe el reconocimiento como mejor jugador del grupo
Javi Lara recibió a mediados de esta semana una importante inyección de moral de cara al decisivo partido de mañana. El portal Golsmedia, que hace un minucioso seguimiento a través de su web de los grupos valencianos de Tercera División y Regional Preferente, así como de los clubes de esta tierra que militan en Segunda B, eligió al cordobés como mejor centrocampista y mejor jugador de la categoría por delante de Morales (Levante B) e Iriome González (Villarreal B). En estos premios, que cumplen su tercera edición y que se entregaron en un acto que se celebró en Xàtiva, también resultaron finalistas los blanquiazules Soldevilla, en el apartado de mejor defensa, premio que se llevó finalmente Amarilla (Huracán), y David Torres, como mejor delantero, galardón que recayó en Roger (Levante B). Por su parte, Javier Montava resultó elegido mejor entrenador del grupo IV de Regional Preferente en su debut en la categoría como técnico del Contestano.
Javi Lara ha sido el indiscutible jugador franquicia, al más puro estilo NBA, del Alcoyano esta campaña. Ha participado en los 43 partidos (39 de liga y 4 de Copa) que lleva disputados el equipo totalizando 3.983 minutos. Sólo ha estado tres días de baja en toda la competición por una contractura muscular. Además de no perderse ningún partido por lesión, tampoco ha dejado de jugar por sanción, llevando actualmente cuatro tarjetas, una en el Collao y tres fuera. Es el segundo máximo artillero del equipo con 11 dianas, todos ellos logradas con la pierna derecha. Haciendo un desglose del mecanismo de producción de estos goles, cinco de ellos llegaron desde el punto de penalti, otros tres en jugada y tres más en falta directa, según se puede apreciar en el estudio que de cada partido realiza el doctor José Antonio Rubio. Esta estadística desvela que es en la recta final de los partidos donde Javi Lara se muestra más productivo. Doce remates y tres goles llegaron en los diez últimos minutos.
Otro detalle que hay que anotar en el haber del mediocentro cordobés son las asistencias de gol. Dieciséis -diez en el Collao y seis fuera- llevaron su sello personal. Javi Lara suma 53 tiros a portería -30 en el Collao y 23 como visitante-, lo que equivale que marca un gol cada 7,5 remates. Más curiosidades sobre el rendimiento de Javi Lara hay que encontrarlas en las faltas que comete y recibe. Casi duplican el número de faltas recibidas -sesenta y cuatro- por las cometidas -treinta y dos-. En el apartado de faltas recibidas, la mayoría fueron por zancadilla -47-, 24 por patada, 13 por agarrón y 10 por una entrada por detrás. Otra curiosidad son los balones perdidos. En total 135, de los que 52 fueron en la primera vuelta y 83 en la segunda. Datos y estadísticas de un jugador que esta semana recibía fuera el reconocimiento a una gran temporada que le ha situado entre los grandes de la categoría.