Jaime Quetglas gana la Copa del Club de Golf Alcoy
Con 33 puntos stableford, Jaime Quetglas se ha proclamado vencedor de la Copa del Club de Golf Alcoy 2013, disputada este último sábado en el campo de El Bosque (Valencia), y lo ha hecho en su primera participación en la competición esta temporada. La Copa es una de las competiciones más importantes de la temporada, disputándose a categoría única y en modalidad stableford sin aplicación del slope.
Quetglas consiguió imponerse a todos sus rivales en su primera aparición en el club este año con una tarjeta que incluía 5 pares y un birdie, aunque no sin ciertas dificultades. La victoria la cimentó en una fantástica regularidad, que le permitía ir acumulando puntos sin ninguna escapada importante en ningún hoyo; así como gracias a un final redondo, cerrando el recorrido con dos pares en el 17 y el 18. A pesar de ello, a un hoyo del final estaba un punto por detrás de Joaquín Serrano, que en ese momento era líder gracias a una tarjeta de 7 pares. En el 18, Quetglas necesitaba superar a Serrano, y forzó la máquina con un par que le otorgó 3 puntos y la victoria, contra lo que su rival no pudo luchar a pesar del esfuerzo.
Otros jugadores, como Juan Manuel Pérez y Sauro Doria, también se quedaron cerca, empatados con Serrano con 32 puntos, lo que refleja la gran igualdad existente en el trofeo, a pesar de tratarse un campo en el que los jugadores del Club no acuden con frecuencia y que entraña una cierta dificultad.
Una Orden de Mérito muy abierta
Tras la Copa, la Orden de Mérito continúa más abierta de lo habitual a estas alturas de la competición. Aunque la victoria en primera categoría parece reservada a Hugo Pastor, el segundo y tercer puesto, que dan derecho a premio al final de temporada, se encuentran cada vez más abiertos, siendo muchos los jugadores con claras opciones.
El trofeo de El Bosque ha beneficiado claramente a Joaquín Serrano y Juan Pedro Carrión, que ascienden hasta la cuarta y quinta posición respectivamente y se reservan todas las posibilidades para el final de temporada. A ello se une que Luis Agulló y David Sempere, segundo y tercer clasificado, estuvieron ausentes en la Copa, por lo que la clasificación se ha apretado bastante. Tras estos cuatro jugadores hay otros cuatro o cinco más con opciones de pelear por el podio, si bien no tienen margen de error y deberían hacer muy buenos resultados en los dos trofeos que restan para el final de la temporada.
En segunda categoría Luis Escoda parece tener reservada la victoria, y solo un descalabro final puede evitar que la consiga. Miguel Penadés se sitúa segundo y, junto con Juan Antonio Reig, parecen los únicos jugadores con posibilidad de desbancar a Escoda. No obstante, para ello no sólo deberán hacer muy buenos dos últimos trofeos, quedando entre los 3 primeros en ambos, sino que deberán esperar a que Escoda falle y quede más allá de la quinta o sexta posición.
El caso de Reig es el más destacable este mes, ya que gracias a su actuación en la Copa ha ascendido de la séptima a la tercera posición. También es curioso que Luis Escoda, pese a fallar en la Copa, ha salido fuertemente reforzado de la misma, pues sus más inmediatos perseguidores hasta el momento, Miguel Penadés y Antonio Cantó no han podido recortarle ni un solo punto.
En segunda, en cualquier caso, la Orden de Mérito está mucho más abierta que en primera, ya que hasta 8 jugadores tienen todas sus opciones intactas para acceder al podio final de la temporada.
Sólo restan dos trofeos para finalizar la temporada regular de 2013. El próximo, el Trofeo Jover, se disputará en Alenda el 21 de septiembre. En él se producirán movimientos definitivos, con jugadores completamente descartados y otros que reforzarán su posición en la orden de Mérito. A partir de ahora no se puede fallar, y eso va a reflejar qué jugadores son capaces de jugar en condiciones de máxima presión.