Isabel San Sebastián muestra su lado más íntimo y humano
El Salón Rotonda del Círculo Industrial y el calor del público asistente consiguieron inspirarle a la periodista y escritora Isabel San Sebastián el suficiente nivel de comodidad para que ofreciera, abiertamente, su lado más humano e íntimo. Se desnudó sentimentalmente hablando de sus padres y de sus emociones, dejando atrás a la dura polemista, contundente y radical en sus convicciones. Su última novela, “la mujer del diplomático”, explicó que le había servido de alguna manera para decirle a su madre lo que nunca le pudo decir, al haberla perdido trágicamente cuando solamente tenía 17 años. Se lamentó de no haberla llegado a conocer como mujer, solamente como madre, y confesó que ella, ahora, con su hija, se relaciona como madre y como mujer.
Isabel San Sebastián comenzó su intervención con una declaración muy especial de cariño hacia Jorge Jordá, su embajador en Alcoy, señalando que se sentía muy afortunada por tenerle “como un amigo que le profesa algo tan difícil de encontrar hoy en día como es la lealtad”. Ha sido la insistencia de Jorge Jordá la que ha hecho posible que, fuera de sus circuitos de presentación de la novela, aparecida en noviembre del año pasado, haya venido hasta Alcoy. Una novela que según señaló va a ser traducida e seis países diferentes.
La mediática periodista esuvo acompañada durante el acto por el presidente del Círculo, Eduardo Segura, que resumió a los asistentes la novela con un gran conocimiento de la misma, y de la actriz alcoyana Isabel Balaguer, que utilizó su faceta de entrevistadora para acercar a la autora de la novela al público. San Sebastián se confesó como una gran defensora del amor como principal valor de la humanidad y el motor de todo lo bueno. Descubrió sus métodos de trabajo a la hora de novelar y habló de la experiencia que había supuesto, por primera vez, descubrirse tal como es por dentro.
Dos intervenciones de dos mujeres asistentes fueron secundadas por largos aplausos, una al felicitarla por su personalidad y su capacidad para luchar, especialmente al lado de las víctimas del terrorismo, y la otra cuando se le dijo que “seguro que su madre estaría orgullosa de usted”.
En el turno abierto de intervenciones apareció la Isabel San Sebastián política y fue muy dura con los partidos mayoritarios y con Podemos, mostrado su confianza en Ciudadanos, señalando que en la política española “ya nada va a ser igual y será para bien”.