Investigan la muerte de tres perros envenenados
La muerte de tres perros, con posibles síntomas de envenenamiento, ha comportado que el Ayuntamiento ponga en marcha una investigación con el fin de esclarecer qué está sucediendo y tratar de descubrir al culpable o culpables, a la vez que han previsto una serie de medidas informativas. Los perros, tres cachorros, han muerto por envenenamiento tras pasear por la Zona Alta y en las inmediaciones al polideportivo Francisco Laporta y la vía verde, en función de los casos, y mientras los dos primeros presentaban unos síntomas similares, el tercero otros. Según apuntan desde el Ayuntamiento, se estima que el veneno es granulado o en polvo, y en el caso del tercer perro fuentes consultadas explican que podría tratarse de otro diferente, como raticida, al presentar sangrado. Desde el Ayuntamiento indican que dos cachorros, además de unos síntomas comunes, habían paseado por puntos como la Avinguda d’Elx –que aparece en la fotografía– y la zona que baja hacia la calle Alacant.
La concejala de Salud Pública, Aroa Mira, explica que “se está realizando una investigación y es importante que si la gente ve alguna persona sospechosa de colocar veneno avise a la Policía Local. También hay que ir con cuidado con los niños pequeños, ya que algunos se ponen en la boca todo lo que cogen, y lógicamente con los cachorros de perro que parece han sido los más afectados”.
En los últimos meses han sido varias las noticias aparecidas al respecto de acciones encaminadas a matar a perros. A estos envenenamientos hay que añadir la denuncia de veneno en la zona del Barranquet de Soler, así como la aparición de comida con clavos y chinchetas tanto en el lugar apuntado como en el barrio de Zona Nord. Se ha tenido constancia de varios perros afectados en ambos.
Ahora, la alarma ha llegado a la Zona Alta, un barrio en el que muchos dueños de perros se conocen y han tenido conocimiento directo de lo que ha sucedido a estos cachorros. El desconcierto es total y muchos dueños ya no saben ni por dónde pasear a sus mascotas. El hecho de que los síntomas iniciales puedan ser vagos, como algún vómito o apatía, puede complicar la detección del problema, por lo que se recomienda estar alerta y comunicarlo al veterinario.