Interpuestas las primeras cuatro demandas por las preferentes en Alcoy

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) organizó este jueves una reunión informativa en Alcoy para abordar el tema de las cuotas participativas de la extinta CAM, entre otros productos bancarios de los denominados ‘tóxicos’. La reunión contó con una participación muy reducida –apenas acudieron una docena de personas– por lo que desde la APDEF hacen un llamamiento a la ciudadanía alcoyana instándola a que se movilice para que un día puedan recuperar íntegramente su dinero.

Consuelo Esteve, representante de la APDEF en Alcoy ha explicado que durante la reunión se atendió a afectados por las participaciones preferentes y productos bancarios tóxicos en general, incluidas las cuotas participativas de la CAM, que han sido el último producto financiero en incorporar al listado y ya han comenzado las primeras demandas al respecto por parte de la Asociación.

Por afectados de Alcoy, en concreto, acaban de interponerse las primeras cuatro demandas judiciales, según informaba Consuelo Esteve tras la reunión del jueves. En España, la cifra de demandas se eleva a 140 y por lo visto se está tramitando un buen número más.

En lo referente a las cuotas participativas de la CAM, la abogada representante de la Asociación en Alcoy, que según ha indicado ella misma su trabajo consiste en actuar de nexo de unión entre los clientes y los abogados que manejan todo el trámite judicial en Barcelona –se lleva a cabo de esta manera porque es en Sabadell donde actualmente se encuentra la sede social de la entidad bancaria– señala Esteve que es complicado saber la cantidad de personas afectadas en Alcoy, si bien se estima que una cuarta parte de los clientes de la CAM suscribió en su día alguno de estos productos tóxicos.

En este sentido, la abogada lamenta el escaso poder de convocatoria de la reunión de este jueves, teniendo en cuenta además que se trata de la segunda reunión celebrada en Alcoy por este tema. Por ello, se plantean organizar una nueva convocatoria en los próximos meses.

A la hora de demandar de cara a intentar recuperar el dinero, Esteve afirma que se recomienda hacerlo antes de julio de 2016, si bien entre los abogados de la causa ya hay quien considera que el plazo es irrelevante.

Send this to a friend