Innovando con el timonet

La semana ha tenido guasa, alegría, fiesta y un poquitín de esa salsa que tanto se echa de menos… Ya era hora, que llevamos un tiempo más mustios que los geranios en el desierto. Guasa y risas hemos tenido en grandes dosis con la nueva edición de los Monòlegs de l’Alcoiania demostrando, una vez más, que somos capaces de reirnos de nosostros mismos sin que nos pase nada malo. Sonrientes están los empresarios textiles y no porque hayan asistido a las sesiones de risoterapia en vena de los monólogos. Lo están, porque parece que, de una vez, han dado con la tecla de una feria textil que murió ahogada en su propio éxito. Home Textiles Premium by Textilhogar tiene un nombre rimbombante, pero en realidad es una feria low cost, muy a lo Merkel, pero que, por lo que soplan desde los madriles, no ha ido mal. Y cuando los empresarios dicen que las cosas no han ido mal, es que han ido realmente bien.

Fiesta hemos tenido con la Romería. Y para colmo con buen tiempo. Una fiesta y bien gorda montarían los vecinos y los que trabajan en el Centro y el Ensanche si, como reclama el portavoz del Compromís, David Abad, se retira la ORA, lo que el pueblo llano entendemos por rascarse el bolsillo para poder dejar el utilitario aparcado. Y tener volver a pagar, con carrera incluída, si has consumido el tiempo y el coche sigue peligrosamente en zona azul. Y si lo de la ORA se une la propuesta de rebajar en 2016 el IBI, llamado por los mortales contribución, ya sería la releche. Lo adelantó en El Nostre el alcalde, Toni Francés, y no he oído una voz en contra. Es más, aunque parezca extraño, el líder de Ciudadanos, Jordi Sedano apoya la iniciativa. Vamos que podemos contar con ello.

Si le faltaba algo a la semana, el concejal de fiestas y seguridad, Raül Llopis, le ha puesto al guinda. Ha innovado en algo tan tradicional como el reparto del timonet en la Font Roja. Por primera vez y por seguridad no se ha calentado in situ. Muntanyesos y Aragoneses lo han traído calentito de casa en un termo. Y dicen que la genial idea no ha salido del Àgora. Ni de Monòlegs de l’Alcoiania.

Send this to a friend