INMpuls ya ha repartido más de 100 ayudas para proyectos de emprendimiento en Alcoy

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha explicado el resultado del programa INMpuls 2015, donde 42 proyectos se han repartido una cuantía total de 41.507,12 euros. El programa “iNMpuls” es una iniciativa municipal que pretende ayudar a emprendedores y empresas para fomentar la dinamización económica de la ciudad.

En detalle, un total de 16 proyectos se han repartido 12.286,14 euros del programa ‘Arrend’; 24.000 euros repartidos entre 15 ayudas de ‘Emprend’; el programa ‘Innova’ ha concedido cuatro ayudas por un importe de 1,663’20 euros, y siete ayudas más para el programa ‘Micro’, con 3,557’78 euros repartidos entre ellas.

En las dos primeras ediciones de INMpuls se concedieron un total de 62 ayudas y en esta tercera edición del programa, 42 más. El alcalde Toni Francés ha valorado muy positivamente la continuidad de estos proyectos empresariales, tras la reunión realizada por el departamento de Promoción Económica con los beneficiados en las diferentes ediciones. “Este gobierno trabaja desde el minuto cero para crear empresas y puestos de trabajo pero también para que tengan continuidad de futuro”, ha asegurado.

Y añade el primer edil: “Seguimos trabajando porque tenemos que adaptarnos a las necesidades de los emprendedores en un mercado laboral muy cambiante y ya preparamos novedades para la edición de 2016. Queremos valorar a las empresas que realizan economía social y queremos crear una línea para autónomos que podría ir enfocada a aquellos emprendedores que innovan en productos o servicios y aquellos que contratan nuevo personal. Quisiéramos valorar también a aquellos que abran una parada en los mercados tradicionales con productos que aumentan el mix de producto actual. En los próximos meses acabaremos de perfilar y consensuar los cambios para que estén listos para la convocatoria de septiembre “.

Las diferentes líneas que han dado subvenciones en esta edición de 2015 iban destinadas al alquiler de locales o naves industriales para implantar negocios en Alcoy; ayudas para desarrollar proyectos de empresa tutelados por los técnicos del departamento de dinamización económica; ayudas para crear y localizar microempresas en la ciudad. Y, finalmente, ayudas para la modernización, innovación y mejora de pequeñas empresas implantadas o en trámite de implantación en Alcoy, dentro de los sectores estratégicos del plan industrial I2 +.

Advertisements

Send this to a friend