Inauguran en Guadalest un nuevo concepto de hotel integrado en la naturaleza

¿Alguna vez te has imaginado durmiendo en medio del bosque?, pero ¿y hacerlo en plena naturaleza y a la misma vez en la habitación de un hotel de lujo? Pues ya es posible de la mano de Vivood Hotel Paisaje, un espacio ubicado en el municipio de Benimantell, en el Valle de Guadalest, donde desconectar de la ajetreada vida diaria.

Se trata de un hotel solo para adultos, un nuevo concepto de alojamiento concebido para disfrutar de la autenticidad de la naturaleza, pero con todas las comodidades y el mejor y exclusivo diseño.

Vivood nació del estudio de la sostenibilidad en la arquitectura. En sus comienzos con alojamientos eco-friendly prefabricados, de diseño único plegable y patentado, consolidando posteriormente su filosofía con la creación de Hoteles Paisaje en la naturaleza: Vivood Landscape Hotels. El primero de estos establecimientos hoteleros lo han construido en el virgen Valle de Guadalest, donde los creadores han logrado mantener los valores con que iniciaron su proyecto: el respeto y admiración por la naturaleza sin abandonar las comodidades. Además, tienen previsto inaugurar dos nuevos establecimientos en 2017 y 2019, creando así una nueva red de alojamientos turísticos.

“Vivood nació de un estudio científico desarrollado por el arquitecto Daniel Mayo y ahora le acompañamos en su viaje un grupo de profesionales dispares pero unidos por una pasión común. Arquitectos y profesionales del diseño, marketing y turismo unidos por el amor al diseño, la arquitectura, ecología, la vida sana y el contacto con la naturaleza. Contamos con fabricantes, ingenieros y asesores turísticos que nos ayudan a hacer posible nuestro proyecto”, comentan los impulsores del proyecto.

49521124.jpg

49521129.jpg

Los Landscape Hotels de Vivood son ‘Only Adults’ para garantizar silencio y calma. Las suites disponen de un gran ventanal para contacto con el entorno, tanto en habitación como en baño, aunque nadie ve el interior de los alojamientos cuando camina por la parcela. Se acomodan a la topografía y la separación entre alojamientos suficiente para fomentar el sentimiento de aislamiento. No se aterraza ni cimenta de manera agresiva. No usan materiales invasivos, reflectantes, ni con colores estridentes. Se limita el tráfico rodado en el interior, de manera que solo circulan vehículos eléctricos de servicio. Por último, se dispone de rincones naturales dentro de la parcela del hotel donde poder disfrutar de la naturaleza más salvaje con total privacidad.

49521121.jpg

46041212.jpg

46041226.jpg

Este revolucionario concepto de alojamiento turístico ha cosechado distintos reconocimientos y premios del ámbito del diseño sostenible, la investigación arquitectónica y, cómo no, en el campo del emprendedurismo, donde es especialmente reseñable que fue elegido proyecto ganador en los premios Lanzadera 2013, impulsados por el empresario valenciano fundador de Mercadona Juan Roig, donde fue seleccionado entre los 15 proyectos ganadores de entre más de 4200 candidatos presentados.

46041251.jpg

Advertisements

Send this to a friend