Implican a Rafa Miró en una trama que investiga el Juzgado
El portavoz municipal y presidente del PP alcoyano, Rafa Miró, ha sido implicado en una trama de corrupción que está investigando un juzgado de Valencia, en lo que se conoce como la ‘trama de las asesorías’, que pasa por el pago de comisiones irregulares por informes elaborados por empresas a Ayuntamientos y al Consorcio de Museos. Como secretario autonómico de Cultura, entre los años 2007 y 2011, MIró formó parte del consejo general del Consorcio de Museos y es posible que de ahí venga su vinculación, pues de ese periodo requisó facturas la Guardia Civil.
En cualquier caso, Rafa Miró ha asegurado que en dicho cargo no tenía capacidad para la contratación y ha dado orden a su abogado para que se interese por el tema.
Críticas de Guanyar
Quien ya se ha pronunciado en este tema es Guanyar Alcoi, y su portavoz, Estefanía Blanes, exige a Rafa Miró que ofrezca una explicación pública pues “una imputación por corrupción es una circunstancia muy grave para un cargo público, y pasada más de una semana Rafa Miró aún no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer explicaciones, de hecho se ha escondido de hacerlo”.
Estefanía Blanes remarca que “es una falta de responsabilidad muy grave ante los ciudadanos alcoyanos y no entendemos cómo su propio partido ampara esta actitud de oscurantismo. Si no tiene nada que esconder, no entendemos por qué no lo hace público. Y si realmente hay más fondo y se comprueba que ha podido cometer algún delito de corrupción, lógicamente pediremos su dimisión”.