‘Ilustrando tus sueños’, un proyecto que conjuga diseño y solidaridad
Vivimos en un momento de auge del dibujo, el cómic y la ilustración, por un lado. Por el otro, cada vez son más las empresas que adquieren conciencia social de las múltiples dificultades y problemas a los que se enfrentan diferentes colectivos de nuestra sociedad. Conectar estas dos circunstancias fue el propósito de los actuales propietarios de Confecciones Paula, una empresa familiar alcoyana con más de un cuarto de siglo de trayectoria en el sector textil-hogar que acaba de lanzar un interesante proyecto social que conjuga diseño y solidaridad. El proyecto se denomina ‘Ilustrando tus sueños’ y surge para colaborar con entidades sociales sin ánimo de lucro de nuestro entorno más inmediato.
Así lo explica Alejandro Muñoz, uno de los gerentes de la empresa, que indica que llevaban tiempo gestando una iniciativa de estas características, cuyo objetivo es el de desarrollar un proyecto colaborativo, dirigido en este caso al colectivo infantil, y con la intención de unir el diseño de artículos de ropa de cama a una causa social, como es la de ayudar a grupos desfavorecidos. “Nos ha hecho mucha ilusión trabajar con niños, sobre todo incidiendo en la parte lúdica y educacional”, destaca el responsable del proyecto.
En una primera fase, para llevar a cabo esta colaboración la empresa ha contado con la ayuda de tres ilustradores de gran proyección y con ellos ha diseñado una colección de cojines de lo más divertida. TuttiConfetti, Ana Oncina y Happynois son los artistas que han colaborado en esta ocasión, aportando cada uno una colección de cojines que ya están teniendo una enorme aceptación.
Durante esta primera fase del proyecto, un porcentaje de los beneficios derivados de la venta de la colección ‘Ilustrando tus sueños’ irán destinados a sufragar diversas actividades extraescolares de los alumnos del colegio de educación especial Tomás Llácer de Alcoy. “Estamos muy satisfechos por el éxito que está teniendo el proyecto y contentos de llegar cada vez a más sitios con la colección –comenta Alejandro Muñoz-, por eso en pocos meses queremos lanzar un catálogo completo de ropa de cama, puesto que ya nos lo están solicitando. La filosofía última es que el cliente decore su hogar ayudando a los que más lo necesitan”.