Ibi incrementa la seguridad en Fiestas
Del 12 al 14 de septiembre Ibi celebra sus Fiestas Patronales de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha establecido el Plan de Seguridad que se va a poner en marcha para garantizar la total seguridad de todos los ciudadanos, visitantes y de la propia localidad.
Como todos los años, se van a reforzar los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de forma que todos los agentes trabajen conjuntamente para que las Fiestas Patronales transcurran sin ningún incidente, tal como viene sucediendo en años anteriores. Concretamente, la Guardia Civil aumentará el número de sus efectivos con agentes del puesto de Ibi y de la comarca. También vendrán agentes procedentes de la unidad alicantina de la USECIC, para reforzar la seguridad en todos los actos.
Asímismo la Policía Local también incrementará el número de efectivos y se doblarán los turnos. También se incidirá en la vigilancia de las zonas y casas rurales, polígono industrial y casco urbano, sin olvidar los barrios periféricos, para que no se sucedan robos ni otros incidentes. Al mismo tiempo, también se dispondrá de una amplía dotación de ambulancias, con el fin de actuar con la mayor rapidez posible ante alguna incidencia que pueda ocurrir.
Gloria Llinares, Concejal de Seguridad Ciudadana, señala que “hemos reforzado los efectivos de seguridad así como la dotación de ambulancias para que todos podamos disfrutar de los días grandes de nuestro pueblo. Esperamos que nuestras Fiestas se desarrollen, como en años anteriores, sin ningún incidente y desde el Ayuntamiento, invitamos a ibenses y vecinos de la comarca a que visiten la ciudad y disfruten de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a nuestra patrona”.